Pablo Herrera Allepuz, medallista olímpico de vóley-playa y distinguido como único deportista de la historia en disputar seis Juegos Olímpicos en su disciplina, dará el bombazo de apertura a un Jueves Santo 2025 que se prevé mágico. La noticia se ha confirmado en la primera Gala Apassiona’t celebrada el pasado viernes 14 de marzo en la Casa de la Cultura de Almassora. Un espectáculo que ha sido todo un éxito y donde se han podido desvelar otros detalles clave como el cartel anunciador para esa noche apasionante que tendrá lugar el 17 de abril en la Plaza Mayor de la Vila.
Todo dispuesto para Jueves Santo en Almassora 2025
La Gala Apassiona’t prometía espectáculo y sorpresas. La más significativa se preservó hasta el final del acto. Mónica Benavent, como anfitriona de sala y conductora del acto, dio paso a un momento esperado por todos, el spot Tambors de Passió 2025. Este vídeo sirve como efecto llamada para disfrutar el retumbar de los tambores y bombos en primera persona, pero también para conocer al invitado de honor de la nueva edición. La Casa de la Cultura rompió en vítores y aplausos al desvelarse el nombre de Pablo Herrera como distinguido en este propósito de rompedor de la hora en Almassora. El propio deportista pudo disfrutar de la Gala Apassiona’t en primera persona, recibir un detalle conmemorativo del artista local y miembro de la asociación Vicent Agustí; y por supuesto brindar su agradecimiento al presidente Damián Aguilella por contar con su persona para una responsabilidad tan distinguida como esta.
Otro de los momentos cumbre de este espectáculo tuvo lugar cuando se mostró al público el cartel anunciador del próximo Jueves Santo 2025, pues tiene una importancia relevante en lo que se refiere a promoción del acto. La participación en este concurso ha sido magnífica con 60 obras dispuestas a tener el privilegio que se llevó Rebeca Brun con El eco del tambor; una propuesta atrevida, rompedora y original que se destaca por el cuidado de la artista en la expresión del momento en que se rompe la hora en Almassora. La misma pudo subir al escenario para recibir el reconocimiento, explicar su trabajo y agradecer al público presente su muestra de asombro positivo en el momento de desvelarse este cartel como ganador.
Además, en este primer acto de presentación de la Gala Apassiona’t se distinguió al finalista y ganador del concurso fotográfico Tambors de Passió 2024 Carlos Seglar con su pieza Cercavila. Estas imágenes también han servido y favorecen a la exposición mediática de una noche de pasión. El reflejo de estas fotografías consiguen trasladar al espectador la sensación y emoción del momento.
Asimismo, Tambors de Passió quiso tener un momento de agradecimiento con la Policía Local que cumplió 125 años al servicio del ciudadano. Este cuerpo protección es fundamental para que un evento multitudinario como el de Jueves Santo en Almassora pueda disfrutarse de forma organizada y sin altercados.
Actuaciones musicales en la Gala Apassiona’t
La nota musical del espectáculo llegó de la mano de un grupo Juvenil Avanzado que deja muestras de su calidad. Las jóvenes promesas de la asociación se destacan por crecer de la la mano de Tambors de Passió al haber pasado por la Escola de Tambors y grupos infantiles antes de exhibirse en el acto. Este grupo no solo es futuro, ya sirve como presente, sobre todo después de servir como base del espectáculo ofrecido en Fitur hace unas semanas. Y, en la Gala Apassiona’t 2025 fueron quienes pusieron la guinda a lo servido con tres actuaciones que fueron del gusto de los asistentes.
La puesta en escena sorprendió a todos cuando los músicos hicieron sonar sus bombos y tambores al son de Tambors de Passió, el toque exhibido en Jueves Santo. Un aperitivo de lo que viene cuando cientos de instrumentos retumben en la localidad de Almassora. Más tarde, el grupo de Juveniles Avanzados exhibió su toque estelar, ese con el que van a disputar el primer premio en el Concurso Nacional de Híjar. Esta pieza se destaca por su musicalidad, complejidad y puesta en escena visual. Amantes del bombo y el tambor y nuevos descubridores de esta disciplina disfrutaron de una representación de primera categoría.
La Gala Apassiona’t, que puede revivirse en nuestro canal de Youtube, se resolvió con un éxito contundente al son de los tambores. La pieza representada fue Esperanza, una propuesta musical que invita a dar continuidad a esta celebración de presentación e invita a todos a vibrar de un espectáculo único que tendrá lugar el próximo Jueves Santo en Almassora. Por lo tanto, si quieres venir a vivir el silencio y sentir la pasión… vine, sent i apassiona’t.