Este próximo sábado 26 de abril una delegación de Tambors de Passió, compuesta por miembros del grupo Juveniles Avanzados y grupo de Concurso, participarán en el II Concurso Nacional de Bombo y Tambor Ciudad de Monzón. La cita está organizada por la cuadrilla Sambalá Percusión y pretende servir como lugar de encuentro de algunas bandas con potencia del panorama regional. Este evento presentó una perfecta organización y propuesta en su primera edición de la que nuestra asociación quiere formar parte en esta segunda entrega. Y lo hará nada menos que con un toque campeón, nada menos que el exhibido en el 58º Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Híjar interpretado por el grupo de jóvenes promesas.
Más allá de los premios
Tambors de Passió llega a esta cita con la intención de disfrutar de una jornada de bombos y tambores en la que buscará ganar, pero no es lo más importante. En cualquier caso prima la necesidad de demostrar la calidad del toque y refrendar el gran momento por el que atraviesa la asociación. En este curso cabe recordar la visita a Fitur, la actuación en el Estadio de la Cerámica y el éxito de la cantera en el concurso más prestigioso del mundo tamborilero. Tambors de Passió tiene un futuro prometedor por delante y la cita del sábado es prueba de eso.
Con la participación en este concurso, Tambors de Passió cerrará una temporada apasionante llena de grandes momentos que sirven para destacar el buen trabajo del grupo desde hace tanto tiempo. El resultado de la última noche de Jueves Santo en Almassora es otro reflejo de los pasos en los que avanza un proyecto con una base sólida y que crece cada temporada. Con este «final de curso» el grupo sumará una nueva experiencia en la que también pretende extender su tradición y estilo en otra localidad que apuesta por el arte del tambor; algo por lo que Tambors de Passió se esfuerza constantemente y demuestra con cada exhibición.
A partir de aquí, el grupo ya se prepara para abrir su calendario de contrataciones que pueden tener lugar para entradas de Moros y Cristianos, eventos deportivos, ferias medievales y mucho más.