Tambors de Passió presenta una nueva edición de su particular Rompida de la Hora. Una noche mágica que se destaca por la mística de los cientos de bombos y tambores retumbando al unísono. Almassora se prepara para convertir otro año su plaza de la Vila en el epicentro de la Semana Santa tamborilera en la región de Castellón con una fiesta declara de Interés Turístico Provincial. Pablo Herrera, medallista olímpico por voley playa y deportista español con más Juegos Olímpicos, servirá como invitado de honor de un acontecimiento que promete grandes sensaciones el próximo 17 de abril en la medianoche.
Tambors de Passió 2025 en los medios
En la Gala Apassiona’t se desvelaron algunos detalles importantes de cara al próximo Jueves Santo en Almassora. el más destacado podría considerarse el anuncio de Pablo Herrera como invitado de honor, pero también se mostró por primera vez el spot publicitario del evento así como el cartel anunciador del mismo. Todo este acontecimiento fue presentado por Mónica Benavent, quien ya nos acompañó en la brillante actuación del grupo en Fitur. Ahora, podemos confirmar que también servirá como presentadora y conductora del acto previo a la Rompida de la Hora. Este programa podrá seguirse en directo por TV Almassora y nuestro canal de Youtube a las 23.00h ese mismo jueves 17 de abril.
Información para los asistentes al evento
Almassora habilita el Mercado Central de la localidad para ampliar la oferta gastronómica en esta fecha. Se hace con una prórroga de la Ruta de la Tapa i el Vi en la que Tambors de Passió deja su huella con la ‘tapa tambor’ que premia. Al mismo tiempo, quedan a disposición el resto de establecimientos de la población para que el asistente al espectáculo pueda elegir entre la propuesta que más le guste.
Se recomienda aparcar en los puntos estratégicos que se indican en nuestras redes sociales para un acceso sencillo y salida del espacio del mismo modo. También es importante llegar con tiempo a la plaza de la Vila y facilitar el acceso de los músicos al lugar de encuentro. Fundamental mantener el silencio en los minutos previos a la medianoche para vivir mejor la ruptura del silencio.
Instrucciones para los participantes
Resulta fundamental guardar las formas en un acontecimiento tradicional como lo es Jueves Santo en Almassora. Por eso, el participante deberá lucir la túnica oficial de Tambors de Passió o en su defecto otra de tono granate y fajín blanco. Las mangas de la túnica siempre deben estar abajo durante todo el acto; cubriendo todo el brazo. No existe ningún caso en el que se justifique arremangar la vestimenta. Y, por supuesto, obligatorio vestir zapato negro. No se permiten zapatillas deportivas u otro tipo de zapato oscuro. El tipo de calzado es zapato de vestir y el color negro.
Por otra parte, los complementos deben quedar ocultos en todos los casos y sin excepción. Las correas de los tambores siempre quedarán por dentro de la túnica. Y, por cuestiones de imagen, tampoco se permite cargar bolsos, mochilas o riñoneras por fuera de la túnica. Los pañuelos, gorras o gafas de sol tampoco forman parte de la indumentaria así que no serán aceptadas. Frente al incumplimiento de cualquiera de estas normas, un miembro de la organización del evento podría impedir al músico participar en el espectáculo.
Te esperamos. Vine, sent… apassiona’t !!!