Tambors de Passió ha vuelto a dejar huella en el panorama tamborilero tras su destacada participación en el LVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar con dos primeros puestos. Los grupos Infantil y Juvenil Avanzado han logrado interponerse a sus destacados rivales con dos actuaciones excepcional. Así, la asociación suma nuevos triunfos en su palmarés particular que cada año solo hace que crecer.
Por otra parte, el grupo Juvenil tuvo que conformarse con un quinto puesto, a pesar de su magnífica actuación después de meses de trabajo. Mientras, en la categoría Mayores el grupo no pudo revalidar su título y ampliar así su distancia como banda tamborilera más laureada en la historia del certamen. Con todo, el espectáculo estuvo servido en una Plaza de la Vila agradecida con la calidad y originalidad de los toques que exhibe Tambors de Passió cada temporada.
El palmarés de Tambors de Passió crece
Tambors de Passió suma 7 victorias en ambas categorías filiales en su historia. El trabajo de la cantera es fundamental para que el grupo de Mayores siga alimentándose de talento y dando tan buenos frutos a la tradición tamborilera de Almassora. El primer puesto que logra el el equipo Juvenil Avanzado reafirma la solidez de un grupo que tiene mucho que decir en el futuro, pero que ya está consolidado como hueso de roer en el presente. La fuerza que demuestran así como su compromiso por esta tradición les deja listos para afrontar cualquier reto próximo que se les interponga.
En la categoría Infantil el publico vibró con las promesas del bombo y el tambor. Capaces de levantar a una plaza exigente y cualificada para distinguir la calidad de los toques más complejos. La perseverancia y saber estar de estos pequeños músicos ha colaborado durante todo el curso a llegar en las mejores condiciones el día señalado. Su premio no representa nada tan grande como el reconocimiento al trabajo de todo el año.
Híjar, volveremos
Es conocido el entendimiento tan particular que existe entre la localidad de Híjar y Almassora. Los miembros de Tambors de Passió no dejan pasar la oportunidad de sentirse partícipes de un evento asentado en la Semana Santa turolense como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ni siquiera la lluvia del sábado impidió a los almassorins disfrutar de una jornada previa al Concurso como acostumbran. E, independientemente de los resultados, la tradición continúa y los lazos se estrechan de nuevo más fuerte en la próxima temporada.
Ahora, todo queda listo para afrontar una nueva noche mágica de Tambors de Passió el próximo Jueves Santo en Almassora, con Pablo Herrera como invitado de honor, que promete ser apasionante.