foto
23 de Marzo de 2021
Tambors de Passió 2021

Este próximo Jueves Santo, 1 de abril, a las 7 de la tarde desde la Plaza Mayor, tendrá lugar Tambors de Passió 2021.
SIN PÚBLICO, CON DISTANCIA Y CON MASCARILLAS y RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR Televisió Almassora y nuestras redes sociales facebook y youtube, llevaremos a cabo la 13ª Edición de Tambors de Passió.
ÚNICAMENTE L@S MÚSIC@S de Tambors de Passió Almassora podrán acceder a la Plaza Mayor, que permanecerá cerrada desde las 18.30h, mediante vallas y seguridad privada así como Policía Local, quienes velarán para que el evento transcurra con total seguridad y normalidad.
OS ROGAMOS ENCARECIDAMENTE QUE SIGUÁIS ESTA HISTÓRICA RETRANSMISIÓN TELEMÁTICAMENTE por el bien y la seguridad de tod@s.
A partir de las 18.30h Televisió Almassora realizará la conexión en directo desde Ca la Vila, para ofrecer el acto de la firma por parte de las Invitadas de Honor 2021, Lidón Valer, Directora de la Uma Alqueriense y Mari Carmen Claramonte, Presidenta de la Confraria Penitents Sant Francesc, por sus 250 años de historia.
A LAS 19H, DARÁ COMIENZO Tambors de Passió 2021. Justo cuando suenen las campanas de la Natividad, se romperá el silencio de una plaza tan solo ocupada por tambores y bombos, distanciados entre sí siguiendo la normativa sanitaria y con sus correspondientes mascarillas.
Sobre las 19:15h finalizará el acto, que tendrá lugar íntegramente en la Plaza Mayor. Posteriormente tambores y bombos abandonaran ordenadamente el lugar en silencio, para volver a sus casas. Habrá terminado Tambors de Passió 2021.
Hemos meditado y preparado concienzudamente este acto desde hace muchísimo tiempo, para que nada quede al azar y esté todo bajo control, decidiéndonos a plantear esta imaginativa alternativa, una vez superada la situación crítica sanitaria que tuvo lugar hace un tiempo y que, afortunadamente, ya está estabilizada.
Nuestro agradecimiento a Ajuntament d'Almassora por creer en nosotros y en la CULTURA, siempre de forma SEGURA Y RESPONSABLE, para intentar volver poco a poco a la normalidad que tanto echamos de menos y dar un mensaje de esperanza al mundo de la Cultura y a la Sociedad en general.
Dadas nuestras características y la excelente ubicación de la Plaza Mayor de la Vila, Almassora va a ser una de las únicas ciudades de España donde se va a poder realizar y disfrutar una tamborada en esta atípica Semana Santa, lo cual es para nosotros un verdadero honor y una responsabilidad, aunque estamos seguros que vamos a estar a la altura de tal circunstancia.
Finalmente vaya nuestro homenaje y oración musical a todas las víctimas del COVID-19 y a aquellas personas que han sufrido en sus propias carnes esta maldita pandemia.
Tambors de Passió 2021 #FiestaInterésTurísticoProvincialAjuntament d'Almassora Diputació de Castelló Comunitat Valenciana GVA Turisme Institut Valencià de Cultura GVA