foto
 ver foto
8 de Marzo de 2020
LIDON VALER CABALEIRO, Invitada de Honor 2020.

Que mejor manera de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, justo el #8M #DíaInternacionaldelaMujer, que anunciando quien será nuestra Invitada de Honor Tambors de Passió 2020.
Lidón Valer Cabaleiro, Directora de la Uma Alqueriense y ganadora del Certamen Regional de bandas de la Comunitat Valenciana, percusionista de la Uim Esmeralda de #Almassora, Directora en 2017 de la Banda sinfónica de Mujeres de la FSMCV y recientemente directora invitada de la Banda Municipal de Castelló, será la encargada de dar inicio a nuestra tamborada en la medianoche del Jueves Santo 9 de abril.
Lidón guarda un especial vínculo con nuestra Asociación ya que, en las dos primeras participaciones en el Concurso de Híjar, los años 2000 y 2001, participó como un miembro más del grupo de exhibición.
Desde Tambors de Passió Almassora estamos encantadísimos con este merecido nombramiento, que viene también a reivindicar el papel de la mujer en la actual sociedad y que encarna perfectamente la luchadora directora, que ha conseguido hacerse un importante nombre en el tan difícil mundo de la música y lo ha hecho de una manera excepcional.
Además esta edición 2020 vendrá marcada por el merecidísimo homenaje que queremos ofrecer a la Penitents Sant Francesc, por cumplir 250 años de presencia Franciscana en #Almassora. Para ello el Jueves Santo, la Presidenta de la Cofradía, Dª Mari Carmen Claramonte Vila, ataviada con la túnica de su Cofradía, participará en el acto de la firma en el libro de honores y posteriormente, ella y dos miembros más de su cofradía, participarán en el acto de Romper la Hora así como la procesión por el casco antiguo de la Vila, procesión que abrirán el estandarte de #TamborsdePassió seguido del estandarte dels Penitents de Sant Francesc.
FELICIDADES LIDÓN!!!
Tambors de Passió 2020 #FiestaIntnerésTurísticoProvincialAjuntament d'Almassora Diputació de Castelló Comunitat Valenciana Cultura Dipcas Castelló Turisme i Gastronomia Comunitat Valenciana