foto
14 de Octubre de 2019
Convocatoria I CONCURSO DE CARTELES TAMBORS DE PASSIÓ ALMASSORA

BASES I CONCURSO DE CARTELES TAMBORS DE PASSIÓ ALMASSORA 2020

 

  1. 1.       TEMA.  TAMBORS DE PASSIÓ 2020.

Diseño que transmita gráficamente cómo es la mágica noche de Jueves Santo en Almassora, donde cientos de tambores, vestidos con la característica túnica granate de nuestra Asociación, rompen el silencio absoluto en un acto sobrecogedor, en el que adquieren especial protagonismo: el Silencio previo al inicio, el reloj y las campanas del Campanario de la Natividad al anunciar la medianoche, el fuego, el bombo gigante, la procesión de tambores y bombos por las calles de la Vila, etc…

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL.

 

  1. 2.       PARTICIPANTES.

 

Todos los que lo deseen, con un máximo de 3 obras por autor.

 

 

  1. 3.       MODALIDADES.

 

Será admisible cualquier tipo de técnica gráfica: Pintura, fotografía, fotomontaje, diseño  digital, dibujo, etc…

La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son totalmente libres, teniendo en cuenta que el color representativo de las túnicas de la Asociación corresponde al PANTONE 1945 C, siendo OBLIGATORIA su utilización en, al menos, alguna parte del diseño del cartel.

 

 

  1. 4.       TAMAÑOS Y PRESENTACIÓN.

        El tamaño de la obra presentada será de 50 x 70 cm.

Se presentarán de forma vertical, montados obligatoriamente sobre un soporte rígido, sin enmarcar y NO llevarán firma del autor.

 

  1. 5.       INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS.

Todos deberán llevar OBLIGATORIAMENTE, a imagen del cartel propuesto como ejemplo, las siguientes inscripciones en idioma valenciano:

 

 

  1. a.       LOGOTIPO OFICIAL TAMBORS DE PASSIÓ.

 

DE GRAN TAMAÑO , BIEN VISIBLE Y DESTACANDO SOBRE TODOS LOS DEMÁS TÍTULOS. (Se facilitará logo vectorizado. Contactar via mail : info@tamborsdepassio.com o tamborsdepassio@gmail.com y se remitirá archivo)

 

  1. b.      LEMA: “Vine, sent, apassiona’t !!!”

(escrito de manera literal a este ejemplo).

 

  1. c.       LEMA: “Setmana Santa 2020”

 

  1. d.      LEMA: ”09 d’abril”

 

  1. e.       LEMA:

                              “Dijous Sant

                               12 de la nit

                               Plaça Major de la Vila”

                              

  1. f.        LEMA: “FESTA D’INTERÉS TURÍSTIC PROVINCIAL”

 

Asimismo, se deberá dejar libre de cualquier inscripción ni logotipo un mínimo de 10 cm de la parte inferior del cartel para, posteriormente, poder insertar los logotipos de la entidad organizadora así como de las Entidades colaboradoras, patrocinadores, etc…

 

  1. 6.       IDENTIFICACIÓN.

 

En el dorso: Pseudónimo y título.

En sobre cerrado adjunto: Título de la obra y técnica empleada, nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y email.

En el exterior del sobre: Pseudónimo y título de la obra.

 

 

  1. 7.       PLAZO DE ADMISIÓN Y ENVÍOS.

 

El plazo de admisión de trabajos comienza desde la publicación en la página oficial www.tamborsdepassio.com, así como en Redes Sociales: Facebook, twitter e Instagram de @tamborsdepassio y finalizará el 31 de Enero de 2020.

Se considerarán dentro de plazo, los trabajos recibidos con matasellos de correos con fecha igual o anterior a la fecha límite de admisión.

               

                El lugar de entrega de los carteles será en la Dirección Oficial de la Asociación

                Asoc. Tambors de Passió Almassora

                Cl San Lucas, 21- 1.A

                12550 Almassora (Castellón)

                Teléfono de contacto: 676 79 29 46.

                Mail: info@tamborsdepassio.com, o bien tamborsdepassio@gmail.com

 

  1. 8.       JURADO.

 

El Jurado del Concurso lo formarán tod@s l@s socio@s de la Asoc. Tambors de Passió Almassora en activo que quiera votar.

 

 El CARTEL PREMIADO será el que consiga el mayor número de puntos tras las votaciones realizadas por los componentes que formen el jurado el día que se les convoque para el fallo de dicho cartel.

                En caso de empate, la Junta Directiva de la Asociación será la encargada, con el voto de                calidad, de decidir el cartel ganador.

 

  1. 9.       PREMIOS Y EXPOSICIÓN PÚBLICA.

 

Se establece un ÚNICO premio de 400 euros en metálico y la publicación como cartel anunciador de TAMBORS DE PASSIÓ 2020 al trabajo premiado.

 

El premio se entregará días antes del comienzo de la Semana Santa 2020, durante el acto de inauguración de la exposición de todos los carteles presentados a concurso y que tendrá lugar, salvo causa de fuerza mayor, en el hall del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almassora.

 

 

  1. 10.   PROPIEDAD y FORMATO DIGITAL.

 

 La obra premiada quedará en poder de la Asociación Tambors de Passió Almassora, quien se reservará el derecho de difusión o publicación posterior. En cuanto al resto de obras se podrán recoger, si lo desean, una vez finalizada la Exposición durante la Semana Santa 2020.

 

Asimismo el ganador, deberá hacer entrega de una copia digitalizada en alta resolución de la obra premiada, para que la Asociación pueda hacer uso publicitario de ella en beneficio de la difusión del Evento (imprenta, cartelería, Vallas Publicitarias, Redes Sociales, etc…)

 

 

  1. 11.   NOTAS.

 

Las obras presentadas deberán, en todos los casos, cumplir con las normas anteriormente expuestas, aceptando las bases y respetando por encima de todo los VALORES CULTURALES que representa TAMBORS DE PASSIÓ en la Semana Santa de Almassora.

 

El NO cumplimiento de este punto puede ocasionar, siempre que la Junta Directiva lo establezca en su totalidad, la NO aceptación del cartel en el proceso de elección.

Además, la Junta Directiva decidirá la aceptación o no de cualquier error en las obras de carácter tipográfico.

 

En caso de baja calidad de las obras presentadas y, siempre a criterio de la Junta Directiva de la Asociación, se podría declarar desierta la concesión del premio.

 

 

  1. 12.   CONTACTOS

                email: info@tamborsdepassio.com ; tamborsdepassio@gmail.com

                Teléfono de contacto: 676 79 29 46

                Facebook, twitter, Instagram: @tamborsdepassio

 

 

 

                Bases aprobadas por la Junta Directiva de la Asoc. Tambors de Passió Almassora el día 30/09/2019.