foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
 ver foto
27 de Marzo de 2018
LIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Híjar

Segundo clasificado en la Categoría Mayores, segungo clasificado en la Categoría Juveniles y tercer clasificado en la Categoría Infantiles.

La Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, única agrupación participante en las tres modalidades del LIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos Híjar 2018.

Por encima, muy por encima de premios y reconocimientos materiales y tangibles, se lleva uno consigo la indescriptible sensación de estar viviendo unos momentos únicos e irrepetibles cuando un grupo de excelentes músicos, inseparables amig@s y mejores personas, tienen la capacidad de interpretar y dar vida, con unos palillos y una maza, toda la amalgama de notas, ritmos y fantasías que pululan por la cabeza del "compositor" en pleno proceso musical creativo.

Hacer fácil lo difícil, tocar con el alma, con el corazón,...Dar vida a la música, en lugar de aporrear un bombo o un tambor. Hacer enmudecer una plaza o un pabellón entero, atento y expectante a nuestra música, obligado a no pestañear.

Envolver al espectador, atraparlo, hacerlo partícipe de aquello que nosotros mismo estamos sintiendo en plena interpretación.... aquello que sólo unos pocos privilegiados son capaces de hacer y a los que tengo el honor de tener en Tambors de Passió Almassora, conviviendo, transmitiendo y compartiendo las ideas musicales que fluyen en mi cabeza.

Lo vivido ayer refrenda la satisfacción de haber vivido un año de madurez musical difícilmente igualable, que empezó en el Pabellón Príncipe Felipe de #Zaragoza y culminó ayer en la Plaza España de #Híjar con la emoción de haber tenido sentimientos realmente inexplicables y que un premio jamás podrá llenar.

Como me dijo ayer un amigo hijarano, muy entendido en música, y con el ritmo metido en su corazón,... "no importa el premio que os den ni en qué posición quedéis, porque estáis muy muy por encima de cualquier premio que os puedan dar"

GRACIAS a tod@s por ser como sóis y por formar parte de mi vida.