foto
5 de Enero de 2018
Tambors de Passió abrirá una cabalgata de Reyes segura en Almassora

La cabalgata de Reyes de Almassora volverá a ceder el protagonismo a las asociaciones locales. Así, Tambors de Passió abrirán el cortejo de un desfile que mañana partirá de la avenida José Ortiz a las 18 horas y que sumará 200 kilos más de caramelos que en 2017 hasta alcanzar los 800 kilos. La seguridad volverá a ser la mayor preocupación de la organización, que cerró el dispositivo semanas atrás.

Así, de las 11 carrozas que participarán en el desfile, además de los grupos de animación, sólo los tres vehículos de los Reyes Magos estarán autorizados a lanzar dulces a los asistentes. Estas carrozas, además, contarán con un perímetro de seguridad privada para garantizar que ningún pequeño se acerca hasta los remolques y evitar así accidentes en un momento de gran concentración de público en los márgenes. El resto de las carrozas únicamente lanzarán confeti.

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha avanzado que “además de la Policía Local y la seguridad privada, los voluntarios de la Junta de Fiestas estarán coordinados para que el desfile se desarrolle sin incidentes por el itinerario de costumbre y que sólo la magia de esa tarde sea la protagonista, pero también pedimos la máxima colaboración de los adultos que acompañen a los niños”. La ilusión del evento se incrementará con las sorpresas que ha preparado la JLF desde primera hora de la tarde.

Sus Majestades de Oriente iniciarán su recorrido por Almassora con una visita a la residencia municipal de la tercera edad a las cinco de la tarde para entregar los regalos a los mayores. A continuación se desplazarán hasta el cruce de la avenida José Ortiz con la calle Boqueras, desde donde partirá la cabalgata flanqueada en primer lugar por el sonido de Tambors de Passió.

Tras los tamborileros locales comenzarán el desfile los encargados de la animación infantil y los gigantes y cabezudos Llorenç, Quitèria y Panderola. También habrá espacio para una carroza que entregará palomitas de maíz a los más pequeños y no faltarán los vehículos de Correos y el buzón para que los despistados entreguen sus cartas a última hora a los Reyes. Un año más, Lluïsos Almassora estarán presentes con la carroza de Herodes, los pastores y el nacimiento, a las que se sumarán la Luz de Belén y la estrella que guiará a Sus Majestades.

El desfile contará también con la participación de la escalera real para alcanzar las viviendas más altas y los asistentes podrán ver el paso de camiones cargados con los regalos que los niños recibirán de madrugada. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda cerrará la cabalgata tras el paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que atenderán a los pequeños en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora tras la adoración del Niño Jesús en la iglesia del Cristo.