foto
 ver foto
15 de Enero de 2017
Matxà Sant Antoni 2017

Un año más, el sábado 14 de Enero , tuvo lugar una de las fiestas más emblemáticas y entrañables de nuestra localidad, la tradicional MATXÀ DE SANT ANTONI.

Miles de almazorenses y visitantes salieron a la calle con sus mascotas y sus animales para celebrar esta bonita festividad.

Por la mañana se celebró otro acto no menos emblemático y a la vez impresionante, la Bendición de les "monetes de Sant Antoni", los característicos bollos dulces que por la noche serían repartidos por la comisión organizadora a los dueños de las mascotas que pasaron por la Calle San Antonio para renovar la bendición de esta fiesta ancestral.

Desde hace ya unos años, l@s niñ@s de la Escola de Tambors participan de manera activa e importante en este particular acto, mostrando el compromiso de Tambors de Passió Almassora con las fiestas y tradiciones de nuestra localidad.

Sobre las 12,30h de la mañana  la comitiva partió desde la Cl San Antonio hasta la Iglesia de la Natividad, donde fueron bendecidas "les monetes". 

Tras la bendición, la procesión salió desde la Iglesia para llevar los bollos, ya bendecidos, nuevamente a la Calle San Antonio, listos para su reparto en "la Matxà".

Destacar la participación de otras dos Asociaciones muy activas de nuestra localidad: el Grupo Scout Tramuntana y la A.C. El Torelló.