foto
 ver foto
23 de Diciembre de 2016
800 ANIVERSARIO AMANTES DE TERUEL

YA PODEMOS ANUNCIARLO!!!

Nuestro bombo gigante, de 2,20m de diámetro tendrá un papel protagonista en la ópera "Los Amantes" que se celebrará en la ciudad de Teruel para conmemomar el 800 aniversario de la muerte de los AMANTES DE TERUEL.

La obra, compuesta por el compositor Javier Navarrete, se celebrará entre el  8 y el 14 de febrero en la Iglesia de San Pedro, en la que tuvieron lugar los hechos clave de la conocida leyenda y donde se halla el archiconocido y visitado mausoleo donde reposan los restos de Dª. Isabel de Segura y D. Diego de Marcilla.

El bombo gigante de la Ciudad de Teruel y nuestro querido bombo gigante presidirán y serán protagonistas de la ópera, al representar y simular el latido de los dos corazones de los amantes, teniendo durante toda la obra un papel destacado.

Desde Tambors de Passió Almassora queremos agradecer a la Fundación Amantes de Teruel el interés por contar con nuestro más preciado símbolo y por eso hemos accedido a prestar el bombo para esta importante representación. Este será el primer viaje largo de nuestro bombo, que construyó en 2009 el artesano Turolense David Gómez Isarría y que solo hace acto de presencia en nuestra especial noche del Jueves Santo.

Para nuestra Asociación es un orgullo colaborar con tan magna institución y participar en un acto tan importante y de tanta repercusión como es el 800 aniversario de la muerte de los Amantes de Teruel. Un nuevo escalón que afianza nuestra presencia a nivel nacional, donde ya somos reconocidos como una de las mejores Entidades de Tambores y Bombos de España.